Voy a tratar de resolver el hoy


Con mieles del trapiche y arrogancia
me ha tocado la palabra.

Encuentro una idea lejana del encuentro
en este andar de forma arpegio
en ése
tu lugar
en la orquesta del silencio

y desgasto papeles al mirarlos
cual lanza medieval sin armadura
y corro
voy subiendo-escalando-las-paredes
igual que los felinos en la selva.

Me recargo en Homero y Odiseo
y lanzo un grito en lontananza
en busca de Minerva o Atenea
y regreso
entonces
a los cañaverales del Caribe
más cerca ya del cielo nuestro
de la bonanza y la verdad –la mía–

irremediablemente
llega la elegancia del yoruba
de la piel 
y
sobre todo –y ella–
la lujuria.

me revuelve la vía del sabor
o tal vez
me revuelvo y vuelco en Ti
al saber que vi tu risa
en este salto triple del Olimpo
en este vuelo rojo del manglar.

vuelvo y me revuelco en la arcilla del saber
hoy
al tratar de rehacer y renacer en canto
el del campo de tabaco y algodón.

escampa ya la letra mojada.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Debo disculparme?

Ojiva –planeación y resistencia

Hilos