Si yo fuera


“Hay golpes en la vida, tan fuertes... Yo no sé.
(…)
Son pocos; pero son... Abren zanjas oscuras
en el rostro más fiero y en el lomo más fuerte.
Será tal vez los potros de bárbaros Atilas;
o los heraldos negros que nos manda la Muerte”.
César Vallejo

Si fuera yo el destino de heráldicas caricias
sería un ser dichoso por esta pertenencia
mi vida en compañía (virtual u omnipresencia)
podría decir: “¡qué halago! Qué bellas las noticias”.

Las líneas e ilusiones generan las delicias
lectura y escritura planteada por querencia
de formas tan fermosas (sin requerir licencia)
mi mente sólo puede pensar en las albricias.

Son pocos los lectores que miran mis escritos
los dedos de una mano rebasan numerarios
mas pienso: no me importa lo digo cuasi a gritos.

Se sufre, sí, se sufre en tiempo temerario
armario fiel ropero resguarda palafitos
mochila al hombro llevo las joyas del corsario.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Debo disculparme?

Ojiva –planeación y resistencia

Hilos