Tramitología o burocracia


Fui al Departamento de Profesiones para ver si ahí me daban la Licencia Poética.
La chica encargada de 'informar' me dijo que no sabía nada, pero que, como era licencia, mejor me dirigiera a la Dirección General de Obras.
Y allá fui.
Encontré tanta corrupción que, de plano y en efecto, salí con una licencia, pero de manejo de las masas.
Después, a sugerencia de una empleada, acudí a la Dirección dé Transito y...
reprobé el examen de manejo de la licencia B, por lo que me otorgaron la de clasificación A.
Entonces reparé en que los documentos obtenidos no me "autorizaban" a escribir poemas.
Por ese motivo fui a la Escuela de Filosofía y Letras y, al cabo de formarme en una fila interminable, cuando por fin me atendieron, ya había olvidado el motivo que me había llevado allí, por lo que me inscribí a una Carrera de escritor de lenguas muertas...

Hoy ya han pasado varios años de los acontecimientos descritos y...
al tratar de finiquitar el trámite original...
... veo que es harto complejo.

Comentarios

  1. Buen muestrario de nuestro bureau sudamericano. Igualito al de Sudafrica. Sera que todavia no termino de partirse Grondwana?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

¿Debo disculparme?

Ojiva –planeación y resistencia

Hilos