Presencia inequívoca del vacío

"Vuelvo el rostro: nadie"
Octavio Paz

¿Cómo es posible que nadie me vea con lujuria cuando alguien más lo puede hacer?
Voy a tratar de explicarme.

Ayer usé un ropaje único, mismo que sólo utilizo en ocasiones especiales.
Mucha gente fue invitada a un evento del llamado arte efímero.
Íbamos a derramar sobre una superficie delimitada unos líquidos lechosos y de colores múltiples.
Entonces, aunque parezca contradictorio debido a que mucha gente llegó al recinto, resulta que nadie ingresó al 'happening'.
Y eso me provocó una serie de reacciones encontradas.
Mi yo también resintió el suceso. Tanto tiempo sin que nadie me visitara y, ahora... podía yo admirar la belleza en medio de la multitud y de la nada. Tal vez haya sido la reacción química que me produjeron las combinaciones; no lo sé bien. El hecho es que nadie me pidió que me desnudara y de inmediato me quité la ropa.

La multitud enardecida decía que había perdido la razón. Sin embargo, como ya he comentado, nadie me veía con lujuria.

Todo es más sencillo cuando nadie me pide las cosas... 

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Debo disculparme?

Ojiva –planeación y resistencia

Hilos