Marino de los bosques


Es hoy el frío amanecer de invierno
el mismo que se mezcla entre mi cuerpo
igual que en los amores iniciales.

Mis musas
presenciales
rondan cerca del hogar.

Recuerdo las historias de mis miedos.

Nadar en las lagunas de mi interno
en viajes ancestrales legendarios.
no son difusas –remembranzas–
a pesar del camino pantanoso.

Novelas en amates coloridos
de antiguas artesanas –mis amantes–
releo por las noches solitarias.

¿Pretendo dibujar en tu corteza?
No lo sé.

Recorro la arbolada y su rocío 
y siento ya en mi rostro descubierto 
flagelos y bondades juveniles.

Es tiempo de alternar la geografía
mi vientre que resiente lo requiere.

Transcurre cabizbaja la jornada.

En esta incertidumbre
–voy al muelle–
la orilla de las aguas me despeje
en fiel naturaleza de las mieles.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Debo disculparme?

Ojiva –planeación y resistencia

Hilos