Casi me sacó los ojos –testimonio–


¿Qué lo habrá orillado a cometer el matricidio?
Indudablemente que una tergiversación de los valores más elementales.
Supo perfectamente lo que hacía. Podría haberme "calificado" de manera negativa en varios rubros; por eso se otorgó derechos absurdos en cuanto a la ejecución del crimen.
No tiene sentido entrar en los terribles detalles de la violencia extrema del suceso; sólo sí, el anotar la sangre fría que mostró al continuar en la ingesta de alcohol con sus amigos, instantes después de lo acontecido.
Hace catorce años lo di a luz. De ahí para acá traté de ser el ser que lo pudiera proveer de todo lo que le faltare.
Sé que nos cuestionarán, quizás más a él que a mí, pero... fue mi manera de criarlo.
Esto no es un tratado psicológico ni criminalista. Simple y sencillamente es la versión materna después de los hechos sangrientos.
No sé cuántos cortes hizo; la verdad que no sentí nada.
Pero antes, cuando puso ese alambre alrededor de mi cuello y tiró y tiró, sí que me dolió, y harto. Pero fue más duro aún el ver su rostro un tanto cuanto inexpresivo y paradójicamente cruel (hasta cierto punto).
Que si no conoció a su padre.
O tal vez la molestia de saberme sexuada y sobre todo, activa como mujer.
No sé. Algo no estuvo bien.
Igual, el tratar de impedir su relación íntima con la banda ésa de matones del barrio…
Pero ¿qué más podría haber hecho, incluso con los conocimientos terapéuticos que poseo? (¿o poseí?).
Hoy, antes de que la cosa culminara con mi asfixia, así como con el destazado y empaquetado, había decidido correrlo de la casa porque, cuando llegué de la oficina, lo encontré muy borracho o drogado en compañía de un grupo de jovenzuelos con pinta delictiva.
Y aunque él me juzgó, yo no lo haré. Todos los actos aparentemente perversos, de esta sacrosanta y relamida sociedad, tienen su origen en ella misma.
Cuando todo se descubra saldrá la foto, en las noticias, de ésta que escribe, la abnegada madre, ejecutada por su hijo, el deschavetado y joven homicida.
Más adelante comentarán propios y extraños acerca de la defensa de la paz y un no a la violencia, sin entender absolutamente nada en torno a la naturaleza humana.



™®

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

¿Debo disculparme?

Ojiva –planeación y resistencia

Hilos