La autopista y el sur


Cada vez que me transporto a mi lugar de trabajo, encuentro aglomeraciones vehiculares de una magnitud tal que, sin más, me llevan a evocar "La autopista del sur" de Cortázar. Aunque mi "Fontainebleau" es el sitio en donde habito y “París", el destino laboral.
A veces tengo la posibilidad de concatenar el Peugeot o el Fiat del relato, con el Cadillac o el Seat de la realidad. O a la muchacha del Dauphine, con la del Audi que va a mi lado.

Ambos, microcosmos conformados en circunstancias análogas con la sociedad contemporánea.

Se da un pequeño avance... y otro y otro más, y volvemos a encontrarnos los jóvenes que escuchan rock, a la izquierda, la vagoneta de monjas, a la derecha, y el pequeño Renault, más atrás...

™®

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Debo disculparme?

Ojiva –planeación y resistencia

Hilos