Con todos

Muy tempranito
hoy
salí a caminar
por tu cintura cósmica
la del sur
de tu mano
única
y de la Única Mercedes.

No soy
ahora
ese Coronel de Gabriel
(pues tú me escribes).
Estoy viviendo
la eternidad de los cinco minutos
que aprendí de Víctor
antes y después
de los brutales estadios con manchas
de sangres floridas
de tus antepasados
de los míos.

... 'For the first time
in my life
my eyes' (los de John)
estuvieron abiertos.
Ahora
lo entiendo
casi igual
pues comparto la felicidad
de los muertos de Silvio
(algunos en mi caso)
'and my eyes' (los míos)
permanecen mirando.

Te doy la música
mientras recibo tu alma.
No sé
si
el trueque
sea
aceptable
pero insisto
ahora
que amanece
en el verde rocío de tu esencia
a mis ojos
y a mis ojos
se aclara (al interior)
la existencia y mi razón... de ser
como alguna vez escribió Carpentier
(o al menos así lo entendí).

Veinte veces veinte
(evocando ahora a Pablo)
te pediré perdón amada mía
por no poder llevarte a mi terruño
ahora
y por no saber
cómo le hizo el Santomé de Mario
en los tiempos aquellos de la vida
de lo real maravilloso
y del cuervo-país
del nunca más.

Y regreso a Mario
o mejor
a ti
ahora
ahora
que eres
mi cómplice
y
Todo
ahora
que se va enredando
la hiedra
en el muro
de las Violetas
y va brotando
lo sabemos.

Con todos
los que me acuerdo
ahora
construyo la vida
ahora
(la mía: la nuestra)
como el musguito
en la piedra.

O al menos así lo entiendo
a h o r a .


Junio/19/2010

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Debo disculparme?

Ojiva –planeación y resistencia

Hilos