Mujer arquitectura

Te construyo elegante y positiva
en camino a derrumbar el muro
aparente resultó esta ambivalencia
en la mente en donde vive lo posible.

Mezcla fina con que yergue la columna
que a su vez se asentó en ladrillo doble
Los obreros que levantan los pilares
van alegres presurosos al destino.

Viento brusco que remueve los maderos
de los moldes que definen los fonemas
cruza el rostro de mirada sempiterna
entre picos mazos palas carretillas.

Cuando al fin se descubre la entereza
los brochazos determinan el futuro
inmediato pues maquillan entes vivos
entre puertas y ventanas fugitivas.

Ya la sombra me resguarda como al vino
mi barrica es árbol vivo fuerte y noble
agua púrpura que fluye como sangre
roble viejo maderamen en reposo
viga y teja que protegen mi destino
ganan premio en este cósmico concurso.

Obra viva en la ciudad alada
los dioses del futuro la transportan
cual pura en un contexto de lo eterno
es fémina mi fiel arquitectura

¿Es pieza corazón cabeza fría
o dama tras cortina edificada?
Les dejo, mis mortales, esta duda
la misma que atormenta mis sentires
yo sé lo que les cuento solamente
pues más no puedo aunque quisiera hacerlo
(la flama ronda cerca de mi amada)
y aquí termina la novela de este día.

Comentarios

  1. Que ingeniosa construcción la de este poema, amigo mio, que hecha de aire y de sueños brinda en la quietud inquieta de la imaginación un cobijo cálido donde dejar pasar los días. Me encantó. Realmente sos grande.

    ResponderEliminar
  2. descripcionm amorosa de forma arquitectonica.......muiy personal e inimitable

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

¿Debo disculparme?

Ojiva –planeación y resistencia

Hilos