Espectros a distancia


Al viento 
al viento
muevo el listón y la alegría.

Eres el tesoro que se sabe
el que nadie tiene
...
la joya terrenal de eternidades rojas.

Eres también mis ilusiones todas
aunque tal vez –mejor– nuestros ayeres.

¿Cómo es que tanto al tiempo
le pertenezca entonces?
¿Y cuál
la señal de vida
de tu sino y nuestra estirpe?

Entiendo que te entregues en noviembre
con bailes y con lunas coloridas.

Entierro la arrogancia y no mi vida
en tiras de destrezas y calores.

Arropo esta mañana tu camino
y sé que no me cedes la palabra
por eso en el palacio de la noche
vendré y te robaré mis pertenencias
al viento
al vino y a la espera
tendré que regresar mientras sucede...

Escucho a mi conciencia muy despacio
al tiempo que cosecho los limones.

Afuera me conviene tu distancia
pues siembro
siempre siembro el alimento.

Así es como el bastión rebelde
resiste y redirige las tormentas.

Así es como mi vida breve
del vino ha conseguido el maridaje
y el mar de tu silencio.

mi cómplice y todos
hoy vinieron
y ni siquiera tocaremos los violines.

Espectros a distancia parecemos.

Comentarios

  1. Me encantó. Entrañables espectros que regresan como suspiros dentro de cada suspiro. Pero su partida sigue siendo dolorosa. Gracias por tanto talento.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

¿Debo disculparme?

Ojiva –planeación y resistencia

Hilos