El reducto de mi historia


Practico deficiencia en la lectura
mas veo un camino entre las letras
deambulo por doquier
ése es mi sino
si no
no encontraría a mi contraria
a la muerte maldita
–soy la vida–
al aliento divino
–soy la espera–
al caído que avanza en la espesura
–me levanto–
y canto con la lluvia plañidera
que dice su quebranto en formas varias
al lucir nuestro llanto entre sus brillos.

Ah
ilusión perseverante
al ver en el infante sus requieros
de forma natural –no mis esperos–
ah
perenne ilusión en esta vida
tan cerca de la suerte y de la muerte
¿qué quiero?
Acaso no he entonado bien el canto
que ya ni reconozco el adjetivo
que temple por sus gritos la guitarra
la madera –verdad de sus silencios–
o los míos
verdades aplastantes que renacen
en esta revolución callada.

Deambulo por doquier
ésa es la vida
la vida
el reducto de mi historia.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

¿Debo disculparme?

Ojiva –planeación y resistencia

Hilos