Crónicas marxianas

Transmutación de Elsa Gillari 2020/09/17


Se juntan en torno a la gran hoguera. Ésta no es otra, sino un viejo reducto hídrico en forma de llama; lo que se sabe, fundamentalmente debido a la transmisión de las historias de la superficie que realizan los más longevos, a través de herencias generacionales.

La enorme masa acuífera alberga infinidad de especies, mismas que se encuentran en espera de una clasificación correcta.

Es el planeta Marxi, de la galaxia NGC 4555.

Después de un tiempo razonable, las pequeñas partículas reinician su deambular sin ton ni son, por el líquido que conforma el único vehículo conocido hacia el interior. Tienden a dispersarse; no han logrado entender a su líder, Brad Bury, quien sostiene que "la conexión entre todos los oprimidos (que son la inmensa mayoría), es la única solución a los ataques de depredadores externos, así como también a los de las temibles bandas de especies acuáticas rivales, otrora aparentemente aliadas".

"Uníos" es la expresión con la que Bury siempre se manifiesta; pero ha carecido de sapiencia para hacerse escuchar.

Aunque, cada vez, más especies permanecen alrededor de la formación parecida a la llama.

Y es aquí, justamente (cuando la mayoría comprenda), donde las crónicas establecen que, la justicia y la liberación, están por llegar.

Es inminente.


Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Debo disculparme?

Ojiva –planeación y resistencia

Hilos