Recuento anual 2019


1. En materia amorosa (una vez más y al igual que durante todo 2018 –y 2017–), hubo más de la primera (es decir: materia) que de lo segundo: amor.
Aunque, en este último ciclo, corrió mucha tinta virtual 🖊 al respecto y con altos contenidos crípticos (como lo establecen las normas y los cánones de la alta poesía romántica incomprendida)🤦🏽‍♂️

2. No me faltó trabajo.
En este rubro hubo de todo tipo: aunque, del que se cobra (bien), una vez más fue muy poco; en cambio, del que se hace (como se dice: por amor al arte), realicé bastante.
Y en esto del amor 💕 (aunque sea al arte) es que de nuevo nos remitimos al punto 1... (¿Qué se le va a hacer?) 🤷🏽‍♂️

3. En el ámbito de las respuestas, parece ser que he seguido a la baja siendo menos respondón. ¿Será?
Y si no, pues el tiempo (en vez de éste que escribe) responderá.

4. Ha sido de nuevo un año de consolidación, tanto en la academia como en la cocina. 📊 🥘 Obtuve la definitividad laboral y gané la plaza que me propuse🥇al tiempo que innové en el ámbito culinario.

5. Simultáneamente adquirí mucha más experiencia en el campo de la construcción (de todo tipo). 🚧 Es importante en este punto destacar la práctica escolar de las mini obras 🏗

6. En lo literario ha sido de nuevo un período altamente productivo, aparte de mis trabajo cotidiano, con un libro 📖 publicado por el Poli y en espera de la 2ª edición (ya en prensa) de mi libro de Trillas 📚. Por otro lado se reiteró la consolidación de mis monografías didácticas y la innovación de dípticos. En material digital: publiqué mi primer curso 'en línea'. Escribí mis primeros artículos científicos (ya veré dónde los publico). Ah... y lo más importante: acudí a la FIL (Feria Internacional del Libro) de Guadalajara... en carácter de expositor. 🎤

7. En este año se han mantenido los ires y venires de... objetos y personas. Afortunadamente ha habido más ‘hacia acá' <—- que 'hacia allá' —-> También hicimos varios viajes para despejar la mente mía y la de los míos.

8. Mi vida, que de por sí está en constante reacomodo, ha hecho lo propio en este ciclo. 🤔 Llevo cubierta prácticamente la cuarta parte de mi carrera de posgrado👨🏽‍🎓 y, aun sin proponérmelo, con un buen promedio.

9. Y bueno, puedo aumentar que de nuevo ha aumentado mi felicidad 😃 y he reducido peso y talla. Bajé maomeno 15 Kg y volví a usar casi toda mi ropa. Me he propuesto mantener un estilo de alimentación constante que tienda a la baja (admito la real dificultad del reto).

10. Se cumplieron 152 años del nacimiento de mi admirada Marie Sklodowska🔬así como un año de un gobierno democrático en mi país 🇲🇽 en el que he depositado mi confianza.

11. Y en materia de depósitos, mi cuenta bancaria no creció ni tampoco (por fortuna) mis deudas 📉📈

12. En suma (que no resta), no me resta decir sino que ha sido de nuevo un buen ciclo 🔄

13. Como siempre, en este momento están presentes los que dieron la vida, de una u otra forma, para construir la felicidad de los míos y la mía propia; de quienes agradezco el hecho de que cada nuevo día se nos otorgue el permiso de amanecer y ver la luz del sol ☀️ , poder obtener el pan y... el vino🍷 y convertirlo siempre en un maravilloso banquete.

Al tiempo, deseo para todos el bien estar así como el bien decir, el bien hacer y la adquisición de sentimientos sacros por encima de las maledicencias y... lo mejor de lo mejor para el 2020🎅.

🌲 ⓘ™

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Debo disculparme?

Ojiva –planeación y resistencia

Hilos