Recuento anual 2021


1. En materia amorosa (una vez más y ya va siendo costumbre desde hace varios años), hubo más de la primera (es decir: materia) que de lo segundo: amor.

En este último ciclo, casi no corrió 🖊 tinta virtual al respecto, así que hubo poca literatura con contenidos crípticos (como lo establecen las normas y cánones de la alta poesía romántica incomprendida)🤦🏽‍♂️ 

Ya llegará una musa... queda un buen trecho aún de la década de los veintes…

(Este rubro 1 es "casi" una copia fiel del recuento del año pasado)


2. No me faltó trabajo

En este rubro hubo de todo tipo: aunque, del que se cobra (bien) una vez más fue muy poco; en cambio, del que se hace (como se dice:) por amor al arte, realicé bastante.

Y en esto del amor 💕 (aunque sea al arte), es que de nuevo nos remitimos al punto 1... (¿Qué se le va a hacer?) 🤷🏽‍♂️

De hecho, hubo un trabajo que súbitamente terminó y me quedé, como se dice, colgado de la brocha…

Esto generó una fuerte desestabilización de índole financiera.


3. Ha sido de nuevo un año de consolidación, más en la academia que en la cocina. 

📊 🥘 

La continuación de la reclusión domiciliaria me brindó la posibilidad de asistir a seminarios y tomar cursos que, de otra forma, habría sido prácticamente imposible.

Impartí varias conferencias en diversos organismos académicos. Gracias a lo anterior, logré una muy buena promoción (Pride C, pa’ los que saben)


4. En lo literario ha sido de nuevo un período altamente productivo, publiqué dos artículos en una revista indexada y sigue en espera, en el IPN, la publicación de otro libro (el de Sistemas Estructurales), el cual está en composición para pasar a prensa.


5. Mi vida, que de por sí está en constante reacomodo, ha hecho lo propio en este ciclo. Terminé la maestría en un tema innovador y ya estoy listo para iniciar los estudios de doctorado.


6. En cuanto a los ires y venirse de… objetos y personas, por fortuna ha habido más ‘hacia acá’. Me reencontré con un muy buen amigo de la infancia.

Y bueno, puedo comentar que de nuevo ha aumentado mi felicidad 😃 y, por fortuna (y por adscripción médica), inicié un régimen alimentario con el que he reducido peso y talla. 

Traigo algunos temas medio complicados de salud, lo que me ha hecho estar bajo observancia médica.


7. He pasado mucho tiempo junto a mis hijos y nos hemos sentado a la mesa con gran satisfacción. Ésta es una de las excelentes prácticas que (nos) trajo la reclusión sanitaria.


8. Se cumplieron 154 años del nacimiento de mi admirada Marie Sklodowska🔬así como tres años de un gobierno democrático en mi país 🇲🇽 en el que continúo depositando mi confianza.


9. Y en materia de depósitos, a pesar de la inestabilidad expuesta más arriba, mi cuenta bancaria no creció ni tampoco (por fortuna) mis deudas 📉📈, aunque esto me ha costado trabajo. Esperaba ganar uno de los apoyos que ofrece Conacyt y… no lo gané (el próximo año –2022– volveré a tratar de recibir ese apoyo).


10. En suma (que no resta), no me resta sino decir que ha sido de nuevo un buen ciclo 🔄


11. Como siempre, en este momento están presentes los que dieron la vida, de una u otra forma, para construir la felicidad de los míos y la mía propia; de quienes agradezco el hecho de que cada nuevo día se nos otorgue el permiso de amanecer y ver la luz del sol ☀️ , poder obtener el pan y... el vino🍷 y convertirlo siempre en un maravilloso banquete.


Al tiempo, deseo para todos el bien estar, así como el bien decir, el bien hacer y la adquisición de sentimientos sacros por encima de las maledicencias y... lo mejor de lo mejor para el 2022 🎅.


🎄 Ignacio González Tejeda

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Debo disculparme?

Ojiva –planeación y resistencia

Hilos